Fuente: BBC
Como el Ave Fénix que renace de sus cenizas, la catedral de Notre Dame de París vuelve a lucir en todo su esplendor de piedra y vidrio coloreado gracias una costosa y acelerada renovación tras el incendio que sufrió en 2019.

El día siguiente de que el fuego arrasara con la techumbre y la aguja de la catedral parisina, cuando la ceniza aún caía como copos frente a la explanada de esta joya de la arquitectura medieval, el presidente Emmanuel Macron hizo una promesa que muchos consideraron entonces imposible: Notre Dame volvería a abrir sus puertas en 5 años.
Han pasado 5 años y medio desde entonces; Notre Dame no ha estado lista para recibir fieles y visitantes durante los Juegos Olímpicos que se celebraron este verano en la capital francesa, como le habría gustado a Macron, pero reabrirá al público el próximo 7 de diciembre.
Las obras de su interior han finalizado, y la visita que ha realizado el mandatario francés este viernes al templo ha permitido revelar al mundo su renovado interior, algo que se había mantenido en secreto y del que solo se habían publicado unas pocas imágenes a lo largo de los años sobre el progreso de los trabajos de restauración.
Y lo que han mostrado las cámaras es, en palabras de Hugh Schofield, corresponsal de la BBC en París, que pudo echar un vistazo a su interior, “una experiencia espectacular”.
La restauración “no se ha limitado a renovar o reconstruir la estructura del tejado, también se ha limpiado el interior no solo de los restos del incendio, sino que además había mucha suciedad y hollín desde la última restauración de los años 50, y todo eso se ha eliminado”, explicó Schofield.
Lee la nota completa Aqui.