Fuente: CNN

Al menos 200 personas murieron en ataques aéreos israelíes en el norte de Gaza el sábado, incluidas más de 40 en un solo ataque aéreo, según las autoridades sanitarias locales.
dr. Hussam Abu Safiya, director del Hospital Kamal Advan, dijo a CNN el domingo que hay cinco edificios que albergan a más de 200 personas en las áreas de Tal Al Zatar y Beit Lahiya en el norte de Gaza, donde tuvieron lugar los ataques.
“Pidieron ayuda y todos los que intentaron ayudar fueron bombardeados. Desafortunadamente, el grito de ayuda se perdió.
Murieron”, dijo Abu Safia.
En el barrio de Tel al-Zatar, un edificio que albergaba a más de 40 familias de Al-Araj fue atacado, dijo Mahmoud Bazal, portavoz de la defensa civil de Gaza.

dr. Abu Safia dijo que el ataque a Tel Al Zaatar enterró a más de 100 personas bajo los escombros y sólo una fue rescatada.
“Esta escena se ha vuelto cotidiana y nadie rinde cuentas; nadie puede detener la masacre de personas inocentes.
Ayer fueron asesinadas unas 200 personas y lamentablemente nos hemos convertido en un número insignificante ante el mundo”, afirmó el Dr. añadió Abu Safi.
Al menos 44.382 personas han muerto y más de 105.000 han resultado heridas en el enclave palestino desde que comenzó la guerra el año pasado, según el Ministerio de Salud de Gaza.