Por: Briam Rubio

Aunque para algunos Tolima no tenia como llegar a la final, lo logro jugando bien por algunos pasajes del partido y gano el partido que tenía ganar.
El equipo Tolimense salió al campo de juego convencido que tenia como ganarle a su rival, y en el minuto 32 por intermedio de Brayan Gil de pierna derecha marco el gol que a la postre clasificaría a Deportes Tolima a la gran final contra Nacional.
El Tolima logro mantener el orden de sus líneas y cerro el primer tiempo con el gol a favor, aunque Once Caldas tuvo algunas aproximaciones y llegadas de peligro que la defensa y el arquero lograron manejar evitando la caída del arco.
Para el segundo tiempo el partido fue de toma y dame y Once pudo empatar como Tolima pudo aumentar el marcador, al final del partido se presentó una jugada dudosa en el área del Tolima la cual los jugadores del blanco blanco alegaban como penal pero el arbitro no la dio y el juego continuo, al final del partido el técnico del Once en tono muy enfático se quejo que el arbitro no pitara el supuesto penal.
Aunque en redes y en corrillos algunos eran pesimistas Tolima logro uno de los triunfos mas importantes que lo califican a ser el finalista de la liga Betplay 2 juan a Nacional, cuando se tiene fe y esperanza todo se puede dar, esperemos que en la final los Ibaguereños tengan la garra y el buen juego que lo clasificaron a esta final y logren el campeonato ante el equipo paisa.