Carlos Lehder habló de su seguridad ahora que regresó a Colombia: “Si alguien me quiere lastimar, tomare medidas”

Excapo fue el primer miembro del cartel de Medeljin en caer en manos de las autoridades colombianas para entregarlo a los Estados Unidos

Después de 33 años de pago de cocaína en una prisión de seguridad en los Estados Unidos y cinco durante otros cinco años en Alemania, el ex Medeljin Karlos Carlos Lehders Rivas regresó a Colombia en La Verdad el 29 de marzo.

En una entrevista que fue galardonada con la revista de la Semana, LEHDER estaba entusiasmado e incluso envió elogios a la capital y cuánto había cambiado desde su terror en la revista 1980. “Estoy muy feliz de estar en mi tierra natal, nuevamente hace 40 años soy publicado desde Colombia. Estoy muy admirado por el crecimiento, especialmente la expansión y la modernización de Bogotá”. Después de llegar al país, la migración Colombia lo recibió con una orden de arresto por armas y delitos de comercio de drogas. Sin embargo, el primer traficante de drogas, que se emitió en la iniciativa Belisario Betancur, insistió en que “antes de viajar a Bogota, estaba en Alemania, llegué a mis abogados a través de un documento de enjuiciamiento diciendo que no tengo posición en Colombia ni ningún vínculo con ningún delito”. Su abogado, Sondra McColin, le dijo al periódico El Tipo que “no ha aparecido en relación con el caso penal” y la captura respondió a una alarma en la que se debe revisar el documento de la fiscalía.

Desde entonces, el Linder ha sido liberado y disfrutado en el país e incluso lo ha visto comiendo una colina mientras se disculpaba por el país por su pasado con el tráfico de drogas. “Ya he pagado toda mi deuda de la corte. Solo espero que mis compatriotas me atrapen y me dé otra oportunidad”. En una entrevista con el Excapo de 74 años, explicó que durante la captura, no sintió miedo y lo comparó con un poco de “incomodidad” de que alguien podría lastimarlo: “No creo que la gente esté con mentalidad para lastimar a Carlos Lehder”. Tengo casi 80 años, soy inofensivo, pero no soy un trasero. Si me doy cuenta de que alguien me está lastimando, tomaré las medidas necesarias ”, la semana

Después de cuatro décadas de su país, Ledder dijo que fue interrumpido de un diálogo de narcotráfico con Caracol News. “No conozco a la mafia colombiana, no tengo nada que temer porque no me he dañado absolutamente. Vengo con un corazón abierto, con la mano expandida. Aquellos que necesiten claridad, me sentaré con los que explicaré, (de) les diré mi opinión. “

E incluso invitó a lo último a deshacerse de las drogas y su comercialización; Dado que sus antiguos miembros de Officio estaban muertos o encarcelados: “(Es un error muy grave elegir el negocio de narco (…), mi mensaje directo para las generaciones más jóvenes no es cruzar el puente del mango de drogas que está cayendo; ese es mi consejo”. Carlos Lehder: del traficante de drogas del cartel de Medeljin hasta el exilio en Alemania entonces

En 2020, Carlos Lehders, una de las palabras más notorias del tráfico de drogas colombiano en Colombia, recuperó su libertad después de pasar más de tres décadas en prisión en los Estados Unidos. Lehder, quien fue publicado en 1987, decidió establecerse en Alemania, el país de su padre y dijo que no regresaría a Colombia debido a las dificultades que enfrentaría para mantener una buena calidad de vida en su tierra natal. Este resultado marcó el cierre de uno de los miembros más importantes del cartel de Medeljin, una organización que dominó el tráfico de drogas en América Latina en la década de 1980.

Nacido el 7 de septiembre de 1949, Carlos Lehder, en Armenia, Colombia, tuvo una vida caracterizada por el contraste entre las raíces y la interferencia en el crimen organizado. El hijo de un padre y una madre colombiana alemana pasaron su primer año en un entorno esperando su futuro como uno de los traficantes de drogas más influyentes del país.

Sin embargo, su vida dio la vuelta cuando fue atrapado en los Estados Unidos por robo de un vehículo, lo que resultó en deportado. Se estimó que fue en 1975, cuando Lehder comenzó a participar en un mundo del comercio de drogas, un camino que lo llevaría al número principal de delitos transnacionales.

En 1977, Lehder, junto con otros caballeros de drogas, participaron en la creación del cartel de Medeljin, una organización dirigida por Pablo Escobar y se consolidará como uno de los comerciantes de drogas más poderosos de la historia.