Alcalde de Bogotá confirmó que termina racionamiento de agua en la ciudad

Por: Briam Rubio

“Después de un año podemos anunciar que mañana, a las 8 de la mañana, termina el racionamiento de agua en Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo el viernes que una de las crisis de agua más serias en la historia de la ciudad finalmente está nominada desde el sábado.

“Después de un año y gracias al compromiso en toda la ciudad, terminó la crisis del agua más grave en la historia de Bogotá”, dijo el presidente.

La decisión se toma bajo varios meses de zonas introducidas para garantizar la sostenibilidad del sistema de entrega, teniendo en cuenta los bajos niveles de depósitos que proporcionan capital.

El evento que afectó el hogar, la industria y las tiendas se detendrán después de una mejora prolongada es una prueba de los niveles más importantes de depósitos en el sistema Chingaza.

¿Cómo es el nivel del agua en Bogotá?

A partir del sábado 12 de abril, el servicio se restaura constantemente, comenzando con los sectores de Suba, Usaquén y áreas de suministro que cubren Chia, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Cojardín. La elevación racional se basa en la recuperación de los niveles de depósito que conforman el sistema Chingaza que agrupa los depósitos de San Rafael y Chuza, ya que la reducción del 2 de abril de 2025 alcanzó 118 millones de metros cúbicos.

Este nivel está a 9 millones de metros cúbicos sobre la curva guía.