🇫🇷 PSG elimina al Arsenal y jugará la final de la Champions 2025 ante el Inter de Milán

Con goles de Fabian y Hakimi, PSG se mete en la final de Champions tras vencer al Arsenal

PSG clasifica a su segunda final de Champions

El Paris Saint-Germain cumplió su objetivo en el Parque de los Príncipes y selló el pase a la gran final de la UEFA Champions League 2025. Pese a la ausencia de sus grandes figuras históricas como Messi, Neymar y Mbappé, el conjunto parisino derrotó 2-1 al Arsenal en el partido de vuelta y cerró un global de 3-1 a su favor.

El Arsenal, que llegaba con la ilusión de remontar el 0-1 sufrido en Londres, encontró a un PSG sólido, pragmático y efectivo, que supo capitalizar sus oportunidades y neutralizar el ímpetu ofensivo de los dirigidos por Mikel Arteta.

Primer golpe: Fabian enciende el Parque de los Príncipes

El partido comenzó con intensidad. El Arsenal tomó la iniciativa, pero al minuto 27, el PSG abrió el marcador gracias a Fabián , quien finalizó con categoría una jugada colectiva. El joven mediocampista sorprendió con su precisión y puso el 1-0 parcial (2-0 en el global), encendiendo a los aficionados locales.

A partir de allí, el PSG se dedicó a controlar el ritmo del juego, mientras los ingleses acumulaban frustraciones y poca claridad en el último tercio del campo.

Hakimi aumentó y Saka dio esperanza

En la segunda mitad, el Arsenal adelantó líneas y buscó con urgencia el empate, pero fue el PSG el que golpeó de nuevo. Al minuto 72, Achraf Hakimi aprovechó una mala salida defensiva del rival y definió cruzado para el 2-0 (3-0 en el global), dejando prácticamente sellado el boleto a la final.

Sin embargo, los Gunners no se rindieron. Al minuto 76, Bukayo Saka logró descontar tras un rebote en el área, poniendo el 2-1. Aunque quedaba tiempo, los intentos posteriores no fueron suficientes para igualar la serie.

PSG vuelve a una final europea

Con este resultado, el PSG se clasificó por segunda vez en su historia a una final de Champions League. La primera fue en 2020, cuando perdió ante el Bayern Múnich. Ahora, en 2025, buscará su revancha ante el Inter de Milán, que eliminó al FC Barcelona en la otra semifinal con un global de 7-6.

La gran final se jugará el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich, en un duelo inédito entre italianos y franceses.

Un PSG renovado y efectivo

Lo más destacado del triunfo del PSG es que se dio sin sus grandes estrellas mediáticas. Sin Messi, sin Neymar y sin Mbappé, el equipo dirigido por Luis Enrique demostró que tiene una base joven, táctica y competitiva, con nombres como Peña, Kvaratskhelia, Donnarumma y Hakimi brillando en el escenario más grande de Europa.