Fuente: BBC
Un grupo de rebeldes de Siria aseguró haber entrado en la segunda ciudad más grande del país, Alepo, en la mayor ofensiva contra el gobierno en años.

Un video publicado en un canal afiliado al grupo militante islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS) parece mostrar a sus combatientes en vehículos en el interior de Alepo. El equipo de BBC Verify pudo ubicar el origen de las imágenes en un suburbio occidental de la ciudad.
Es la primera vez que los rebeldes que luchan contra las fuerzas del presidente Bashar al Assad llegan a Alepo desde que fueron expulsados por el ejército en 2016.
Mientras tanto, las fuerzas gubernamentales dicen haber recuperado posiciones en varias ciudades de las provincias de Alepo e Idlib, tras una ofensiva lanzada por HTS y facciones aliadas el miércoles.
Más de medio millón de personas han muerto en la guerra civil que estalló después de que el gobierno reprimiera las protestas prodemocráticas en 2011.
Una serie de grupos armados opuestos al gobierno de al Assad -incluidos yihadistas- aprovecharon la agitación para apoderarse de franjas de territorio.
El gobierno sirio, con la ayuda de Rusia y otros aliados, recuperó más tarde la mayoría de las zonas que había perdido.
Idlib, el último bastión de la oposición, está controlado en su mayor parte por el HTS, pero allí también tienen su base facciones rebeldes respaldadas por Turquía y fuerzas turcas.
Ver la nota completa aqui.