Barcelona campeón de la supercopa en España goleó a su rival histórico quien terminó humillado

Por: Matias Alejandro Rubio

Emocionante final entre los dos mejores de España a pesar de ir goleando el Barca tuvo que esperar atrás a su rival por el hombre menos durante gran parte del segundo tiempo

Real Madrid y Barcelona se volvieron a citar en una final para definir al campeón en la final de la Supercopa de España que se jugó en territorio árabe. El cuadro Merengue, con su estrella Kyliam Mbappé, golpeó primero y gana 1-0 en el estadio King Abdullah Sports City.

Solo 5 minutos necesitó el elenco dirigido por Carlo Ancelotti para abrir el marcador en un superclásico mundial que se lleva todos los reflectores. El francés comandó el contraataque a toda velocidad, aprovechó la diagonal que le marcó Vinicius para encontrar el espacio y sacar un zapatazo potente para el 1-0 parcial.

Pero el Barcelona asumió la responsabilidad de ir por el empate y no bajo los brazos ante el poderío de los blancos. El cuadro culé se apoyó en su juego colectivo para igualar las acciones sobre el minuto 22.

Un toque magistral de Robert Lewandowski le permitió a Lamine Yamal encarar hacia el arco, enganchar para su izquierda y sacar un latigazo inatajable para el 1-1 parcial.

Cada ataque del Barcelona era una puñalada en el centro de la defensa del Real Madrid. El cuadro azulgrana alió jugando y en tres toques dejó solo a Raphinha con una autopista por delante para que se encarrilara para su doblete. El brasileño facturó y marcó el 5-1

En la final de la Supercopa de España, Real Madrid y Barcelona volvieron a verse las caras en territorio árabe para luchar por el título de campeón. Liderados por su jugador estrella Kylian Mbappé, los Merengues anotaron el primer gol para asegurar una victoria por 1-0 en el Estadio de la Ciudad Deportiva Rey Abdullah.

El equipo de Carlo Ancelotti apenas necesitó cinco minutos para abrir el marcador en este superclásico mundial. El jugador francés lanzó un contraataque a toda velocidad, aprovechó la diagonal de Vinicius, encontró el espacio y puso el 1-0 con un potente disparo.

Pero el Barcelona se encargó de luchar por el empate y no ceder el poderío blanco. En el minuto 22 el equipo de Kūle logró el empate con un esfuerzo colectivo. Un maravilloso Robert Lewandowski le hizo un pase magistral a Yamal, igualando 1-1.

Cada ataque del Barcelona fue un golpe al corazón de la defensa del Real Madrid. Los jugadores del Barça trabajaron juntos para poco a poco ir demoliendo con cada ataque a su rival y así llegaron los goles el 3-1 luego el 4-1 y el 5-1 confirmando el excelente momento del Barca.

El partido tuvo un cambió después de que el Barcelona marcara su quinto gol, tras una falta del portero Wojciech Szczesny el árbitro del VAR determinó que el portero había agredido al atacante y le mostró la tarjeta roja. Rodrygo Goes dio esperanzas a su equipo al reducir el marcador a 5-2 con un brillante tiro libre.

Con este marcador el Barcelona se corono campeón de la supercopa de España gustando, goleando y ganando.