James Rodríguez debuta en México con León y recibe buenos comentarios por parte de la prensa manita

Por: Miler Acuña

A su ingreso recibió el brazalete de capitán cuando entró al campo y le cometieron la falta de penal que significó el empate parcial

En el minuto 64, cuando León perdía 0-1 ante Atlas, James Rodríguez entró al campo. Sus compañeros de equipo inmediatamente le entregaron el brazalete de capitán y el número 10 del Tricolor hizo lo mejor que pudo para ayudar al equipo a ganar como visitante.

 Tan pronto James entró al campo, el titular de León y capitán de Colombia, Steven Barreiro, inmediatamente se acercó al número 10 de la selección nacional y le entregó el brazalete de capitán.

El asistente técnico Ernesto Macucci destacó: “Cuando James salió a la cancha, sus compañeros le entregaron el brazalete de capitán. Hay mucha gente estupenda aquí y eso es parte de la diversión.

Apenas dos minutos después de que Eduardo Daniel Aguirre, del Atlas, anotara el 1-0, el técnico Eduardo Berizo no quiso esperar más y envió a James al campo a buscar la oportunidad de darle la vuelta al marcador.

James le dio a León una oportunidad temprana de gol cuando Rodríguez hizo una carrera peligrosa hacia el área de Atlas en el minuto 79 , obligando al portero a cometer un error.

Luego que se decretará el penal en el minuto 81, Adonis Uriel Frías metió el balón en la portería para igualar. Los protagonistas de esta jugada son dos colombianos, James que llega con oportunidad de gol y Camilo que comete un error y es castigado con penal.

James está feliz de estar en su nuevo club y continúa aportando al equipo, mientras que León sigue buscando mejorar. En la prórroga, Jonder Cádiz marcó el segundo gol en el minuto 90+5, asegurando la victoria leonesa.

Con el triunfo, León sumó por primera vez tres puntos en la Superliga Mexicana y el club lanzó una gran campaña en redes sociales para convocar a sus aficionados a reunirse en el Estadio León el próximo sábado cuando se enfrenten a Juárez y recuperen los tres puntos.

Las redes sociales sugieren que los fanáticos han comenzado a registrarse desde la llegada de James, con el 80% de las entradas vendidas para León y varias gradas agotadas para el partido del sábado 25.